martes, 21 de abril de 2015

Clase de guitarra N° 2 "La posición y las manos"

Clases de guitarra

En la clase numero 2 vamos a ver la posición adecuada de la guitarra para evitar dolores de espalda y comenzamos a ver el usos de los dedos las manos en las guitarra

Posición de la guitarra





La posición de la guitarra es muy importante para evitar dolores futuros en la espalda.

Tienes que sentarte cómodamente en una silla sin posa brazos, la espalda debe estar recostada al espaldar de la silla. Para evitar adquirir malos hábitos al tocar la guitarra y evitar posibles dolores en la espalda.

Ahora agarre su guitarra y sosténgala hasta que el cuerpo de la misma se recueste en su estomago-pecho y  la parte baja del mástil se encuentre paralela al suelo. La cuerda más gruesa en la guitarra debe encontrarse posicionada cerca de su cara, mientras que la más delgada debe encontrarse más cerca del suelo.

Cuando estés sentado tocando guitarra, el cuerpo de la guitarra debe descansar en una de sus piernas en el muslo.

Un poquito incomodo esto de poner los dedos en la viola

Al comienzo va a ser un poco incomodo el poner los dedos contra las cuerdas como quien dice cuando pisemos un traste para dar con las notas de la guitarra. Esto es normal en los principiantes ya que con el tiempo se forman una especie de cayos en la punta de los dedos,que al principio son molestos pero luego ayudan.

Ahora, como todo esto de las clases de guitarra, queremos que sean divertido comparto con ustedes un lindo video del Chavo del ocho que se llama "aprendiendo a tocar la guitarra"...

La moraleja de la historia es que, lo que dice el profesor sobre la posición de la guitarra en el muslo es correcto, porque es alli donde descansa,Claro, lo incorrecto son los alumnos que tiene jaja..


  


Bueno luego de este desopilante capitulo de estos genios del humor, para relajarnos un poco,vamos a seguir con lo nuestro..

Mano Izquierda en la guitarra


El dedo índice lo vamos a llamar dedo N° 1, y luego al  medio N° 2, el anular N° 3, y finalmente el meñique N° 4, atención el pulgar no se emplea. Los dedos de la mano izquierda deben pisar las cuerdas contra los trastes con la parte extrema o punta del dedo, es alli donde se forman los famosos cayos.



Se debe hacer esta pisada de los dedos,doblando la primer falange en forma de martillo, ( La primer falange, es la primera división del dedo mas cercana a la uña, que se divide en tres rayitas), bueno la primera mas cerca de la uña es la primera falange,se entiende? Espero que si.
Luego hay que tener en cuenta que la presión en el traste de la guitarra se debe hacer lo más cerca posible de la división con el traste siguiente.

Guitarra mano izquierda
Mano izquierda

Mano Derecha de la guitarra


Los dedos de la mano derecha se nombran con sus letras iniciales para cada dedo, es decir:  Pulgar: p — índice: i — medio: m — anular: a. El meñique no se usa. El cero indica la cuerda al aire o sea libre. 
Con esta mano vamos a hacer el famoso rasguido de la guitarra con el que vamos a hacer el acompañamiento,ya sea punteando o tocando un ritmo con varios dedos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario